22 de junio de 2015

Book Tag #6: 7 pecados capitales de la lectura.

¡Hola mundanos!

 Si ya sé, no he subido reseñas y me disculpo por eso. Ahora mismo estoy en vacaciones y tiempo libre, así que esperen muchas opiniones y sorpresas*;*


Por el momento les traigo un booktag viejito, que vi hace muchos años en la internet. Casualmente ayer, Crónicas de una Merodeadora lo hizo y me dio ganas de hacerlo y aquí esta. Le doy muchos créditos a esta chica que me tiene encantada con sus libreros, ella es de Colombia, así que denle mucho amor y suscribansen a su canal en youtube<3 

RECUERDA:

* Están totalmente invitado a participar en el booktag conmigo, me encantaría saber sus respuestas en los comentarios. ¡Únete al desafío!

*Si quieres hacer este booktag en tu blog o canal, estas totalmente invitado. Solo pido que me etiquetes y me avises.

¡Comencemos!


 ______________________________________________

  
AVARICIA.
¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?




La huésped - Stephenie Meyer: en su tiempo me costó 40.000 mil pesos. Fue el primer libro caro que compre y uno de mis queridos. La historia es maravillosa y me gustó mucho.









Humano demasiado humano - Federico Nietzsche: me costó 10.000 mil pesos y fue para la clase de filosofía en mi colegio. Pese que leerlo implicaba deberes, en el fondo me intereso saber los profundos pensamientos que tenía este hombre por el comportamiento del humano y si que me sorprendió. Me gustó mucho. Se los recomendado totalmente.





IRA. 
¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?



Con James Dashner: al principio me impresionó mucho su propuesta creando Maze Runner y lo elegí como uno de los mejores escritores, por su forma de escribir y crear personajes memorables. Ya luego lo odie con todos mí ser por  el daño hecho en su último libro de la trilogía. Cada vez que pienso en él es un: “I love you but, I hate you” y un:
 "¿Por qué James, POR QUÉ?" xd


GULA.
¿Qué libro devoras una y otra vez?


Peter Pan - J.M Barrie: me gusta tanto que cada año lo leo. La primera vez que supe de su existencia fue cuando era una niña, desde ese momento me prometí  leerlo con frecuencia. De hecho todos los años trato de leer clásicos, pero siempre termina en mis manos este librito.  Lo encuentro fascinante en todos sentidos <3 



PEREZA.
 ¿Qué libro no has leído por flojera?


Llévame a la luna – Alyson Noël: No sé si sepan, pero ella es la misma autora de la saga "Inmortales" que no me termino de convencer y cuando compren el libro no sabía que era de ella. El libro lo tengo ahí, pero sin ganas ni motivación para leerlo, ahora mismo tengo muchos libros en mi lista que quiero leer más que este. Quizás lo lea algún día.




ORGULLO. 
¿De qué libro hablas para parecer intelectual?



El príncipe -  Nicolás Maquiavelo: No es que me haga la intelectual, pero siempre que tengo la oportunidad de hablar con alguien de libros, hago hincapié en este. El libro hace una crítica y expone como deben gobernar correctamente los reyes sus estados sin que el poder, la fe y la codicia lo distorsione. Para ese tiempo criticar al rey  se pagaba muy caro y más cuando esta monarquía se venían abajo con el despertar cultural no solo en Italia, sino en otros países de Europa. Y todo lo que tenga que ver con libros tan importantes como estos me gusta hablar y comentar cual historiadora xd


 Me encanta la literatura renacentista, pues toda esta era fue de suma trascendencia en la identidad del humano, ya que este por fin abrió los ojos de la oscura edad media. También valoro toda la críticas que envuelve la obra y mas cuando la literatura toma tanto partido para los movimientos revolucionarios de ese tiempo.

Se los recomiendo mucho, este y muchos otros de los libros escritos en esta época de la humanidad *_*



LUJURIA.
 ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?


Masculino: que tengo mucho sentido del humor, que sea muy humano y coherente con sus ideales. Un chico que entienda la vida y sus complicaciones. Me gusta mucho leer personajes que te enamoren con una palabra, un gesto, una sonrisa. Que demuestren su valentía, fuerza y liderazgo. Todos estos aspectos me encantan y valoro mucho…hoy en día es complicado encontrar un personaje masculino sin que caiga en el cliché y la fantasía. 


Femenino: las chicas podemos ser sensibles, amorosas, dedicadas y entregadas. Pero eso no quita que seamos fuertes de carácter y coherentes. Me gustaría que todas fueran así, que nos enseñen con ejemplos y no con sus errores. También me gustan esas protagonistas que inspiren poder de convencimiento y valor. Que sean leales y te sientas identificada con su situación y sentimientos. Lastimosamente hay muy pocas. 

Pero ante todo que comentan errores, eso los hace más creíbles. 




Espero les haya gustado *_*

________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...