9 de marzo de 2015

Book Tag #4: Harry Potter.

Hola a todos. :3

Bienvenidos de nuevo a los muy esperados y entretenidos booktags.

En el día de hoy les traigo un booktag de mi saga favorita de todos los tiempos. Esta entrada estará dedicada total y absolutamente al mundo de Harry Potter y todo lo que tenga que ver con este. Si por el contrario no has leído la saga, que apropósito te estas tardando, te invito muy amablemente a que mires otras cositas de mi blog pues habrán muchos spoilers y mi intención no es arruinarte todo este mundo.

Finalizando, agradezco a mis amigas Carolina y Taylor que incondicionalmente siempre promueve mis locuras en cuanto del blog, pero en este caso, el compartir nuestras respuestas con ustedes sobre Harry Potter fue recordar una parte muy importante de nuestra niñez y nuestro enlace como amigas.

Las preguntas las saque del canal del coleccionista de mundos (aquí les dejo el vídeo), muchas gracias <3<3<3<3

Sin más cosas cursis que decir...


¡COMENCEMOS!




________________________________________________________



1. ¿Cuál es tu libro favorito?


•Johana.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego: la crítica oculta de este libro es lo que más me gusto. Se me hace un libro muy completo y parte la historia de Harry en dos. Todos los otros libros son geniales pero le tengo un cariño inmenso a este.

•Taylor.
Harry Potter y la Orden del fenix: Porque me gustó mucho la trama de este libro y aunque es el más largo me fue súper fácil de leer, y recuerdo haber fangirleado mucho xD

•Carolina.
Harry Potter y la Orden del Fénix: Este libro me encantó, porque profundizamos más en los personajes secundarios, la trama se vuelve más oscura y, como en todos los libros, tiene giros sorprendentes.

_________________________________________


2. ¿Cuál es tu película favorita?



•Johana.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban: La adaptación es muy parecida al libro, me gusto el diseño de los dementores y los diferentes escenarios de la historia. Además por qué sale Gary Oldman y me encanto todo de él.

•Taylor.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Es en mi opinión la mejor adaptación, además de que me encanto la estética, no sabría explicar bien que pero tiene algo distinto a las demás, y fue la primera que vi de HP en el cine y recuerdo que me había acojonado mucho por los dementores, y eso le da un lugar especial en mi corazón xDD

•Carolina.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Sin duda, la adaptación más apegada al libro, con efectos especiales geniales, actores muy bien elegidos como David Thewlis y Gary Oldman quedaron perfectos en sus respectivos papeles. Muy completo.


_________________________________________


3. ¿Libro que menos te gusta?


•Johana.
Harry Potter y el misterio del príncipe: De todos los libros es el que menos tiene punto a favor pues se me hizo muy largo y repetitivo. La actitud de Harry me molesto durante todo el libro y lo quería matar por ser tan terco. Pero no todo fue malo, el libro tienes muchas cosas buenos que exaltaron la historia.

•Taylor.
Harry Potter y la cámara secreta: No es que me guste poco, es que todos los demás me gustan más. Además me agarro en un momento en que yo aún no estaba muy habituada a leer, y recuerdo que tarde en leerlo el doble que el primero y eso me desmotivo mucho xD

•Carolina.
Harry Potter y la cámara secreta: Como dijo la Lulú, no es que no me guste, solo que los demás me gustan más. Creo que fue más que nada porque el primero me gustó mucho y esperaba a que el segundo fuese mejor, pero desde mi punto de vista, no fue así.


_________________________________________

4. ¿Qué parte te hizo llorar?




•Johana.
De hecho empecé a llorar desde el quinto libro -ustedes ya saben porque-. Pero si tuviera que nombrar un suceso que me hizo llorar cual mandrágora durante horas, les diría que los recuerdos de Snape. Fue el momento más deprimente del mundo y llore demasiado. No obstante a lo largo del último libro llore por muchas muertes innecesarias que hoy en día no supero aun. 




•Taylor.
 Sería mucho más fácil decir que parte del último libro no me hizo llorar, ya que seamos sinceros, este libro es una herida abierta a la que le tiran alcohol, pero si tuviera que elegir uno seria la muerte de Fred, iba a decir que los recuerdos de Snape pero entonces recordé el momento de la muerte de Fred y recordé cuanto llore y cuanto odie a JK en ese momento.

•Carolina.
JK me sacó muchas lágrimas (cosa difícil conmigo), partiendo en el quinto libro, pero lloré cual mandrágora TODO el capítulo que contenía los recuerdos de Snape, aunque la muerte de Fred Weasley también me afectó mucho. Tuve que cerrar el libro y continuar al día siguiente por el impacto. No puedo elegir entre uno y lo otro.


_________________________________________



5. ¿Qué película te gusta menos?







•Johana.
Harry Potter y el cáliz de fuego: Le cambiaron muchas partes esenciales del libro. Se sabe que es una adaptación, por consiguiente es normal que le quiten cosas para agregar cosas mejores, pero en esta película no lo hicieron y no me gustó tanto como otras. 

•Taylor.
Harry Potter y el misterio del príncipe: Siempre me pareció que era la más tediosa de todas, le sacaron las partes más importantes del libro y cambiaron muchas otras lo cual me molesto, es poco decir que me dieron ganas de golpear a más de uno.

•Carolina.
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1: Odié que el director quitara partes tan importantes como la pelea de Harry con Remus, la historia de Regulus Black, e hiciera tan llana la parte intermedia de la adaptación.


_________________________________________


6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?




•Johana.
Obviamente Harry Potter. Yo me leí Crepúsculo hace muchos años y en su tiempo fue la bomba para mí. Ahora, después de haber crecido me di cuenta que existe mejor literatura y muchos libros mejores.  Harry Potter es muy distinto y en mi opinión mejor.

•Taylor.
Harry Potter, nunca me gusto Crepúsculo, ni cuando era rara porque no me gustara, y siempre voy a preferir a Harry Potter, son dos cosas incomparables pero nadie puede durar que Harry Potter es de mucha mejor calidad tanto en historia, personajes y en calidad de literatura.

•Carolina.
Leí Crepúsculo primero, cuando estaba en su BUM y en ese momento me encantó, porque no había leído otros libros (por voluntad), luego leí la saga Medianoche, las Crónicas de Narnia y finalmente, Harry Potter. Éste último me abrió los ojos y me mostró lo que es un libro de verdad y calidad. Sin duda, HP me introdujo en el mundo de la lectura para quedarme definitivamente, razón por la cual es la saga más importante para mí y siempre la voy a preferir.


_________________________________________


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?





Johana.
-A mis dos sexy's gemelos, Fred y George Weasley.
- Remus Lupin, porque lleva un lobo interno y aja'.
- Sirius Black,  me encanta y si por mi fuera lo abrazaría por siempre o algo más.

•Taylor.
A Fred él siempre tuvo mi corazón (?)

•Carolina.
A Fred Weasley, o a George Weasley o a Sirius Black, los amé desde un principio y asdfghjklasdfghjkl.


_________________________________________



8. Personajes Favoritos.



•Johana.
Son cuatro y no puedo elegir solo uno: Luna Lovegood, Sirius Black, Severus Snape y Albus Dumbledore. Me encanto todo de ellos, tanto las cosas buenas y cosas malas.

•Taylor.
Yo también tengo cuatro: Snape, Sirius, Lupin y la Ginny de los libros, todos me parecen súper geniales y los amo muy a lo hard (?)

•Carolina.
Los gemelos, Sirius, Lupin y Snape.

_________________________________________


9. ¿Cuál es tu patronus? 



•Johana.
No tengo la menor idea. Pero elegiría a mi animal favorito que es el perro y seria ese porque son hermosos y me gustan mucho.

•Taylor.
Bueno, yo soy de esos que cuando se aburren infernalmente hacen tests para pasar el rato, y según un test mi patronus es un lobo asique hasta que salga el test oficial mi patronus va a ser un lobo porque YOLO (? XD

•Carolina.
Uno de las virtudes que más aprecio de las personas es la lealtad y los perros son los seres más leales que existen, por eso los amo y creo que serían mi patronus.


_________________________________________


10. Si pudieras escoger entre Varita - Piedra - Capa de invisibilidad. ¿Cuál elegirías?




•Johana.
La Capa sería la más útil. Me permitiría espiar, esconderme y viajar a todos los lugares del mundo sin que me dijeran nada. No más de pensar que haría con ese objeto, me pongo contenta.

•Taylor.
La capa  cualquier ser humano con cerebro elegiría la capa, te abre un mundo de posibilidades, sin lugar a dudas la capa manda xD

•Carolina.
La capa, obviamente. Te da un montón de posibilidades.


_________________________________________


11. ¿Te molesto alguna de las películas?


•Johana.
Todas me gustaron. Mi única molestia radica en los cambios generados en alguna de las adaptaciones, pues le modificaron partes que eran esenciales en la historia. Me molesto en su tiempo pero ya lo que fue, fue y las películas se quedaran así.

•Taylor.
La verdad es que ninguna me molesto, incluso dentro de todo todas me gustaron, aunque obviamente me molestan las omisiones y cambios que le hicieron a la historia, y mucho más cuando agregaban algo inventado que no aportaba nada a la historia.

•Carolina.
No, pero, como es lógico, me emputecí por algunos cambios, escenas inventadas, escenas quitadas. En fin, lo típico de las películas basadas en libros.

_________________________________________


12. ¿En qué casa estas?




•Johana.
Mi Casa es Ravenclaw: Cri! Cri! GO Águilas/Cuervos. Eso me dijo Pottermore y hay que creer.   

•Taylor.
Ravenclaw, es lo que me dijo pottermore y creo que es la casa con la que mejor quedo, después de todo nerd se nace (? XD

•Carolina.
¡HEAR ME ROAR! ¡GRYFFINDOR! ... O eso dijo Pottermore, algunos de mis amigos dicen que debería ser Slytherin y otros Ravenclaw, y en el test de divergente me salió Erudición y ya no sé qué creer.


_________________________________________


13. ¿Cuál es tu materia favorita?





•Johana. 
Son solo tres: Defensa Contras las Artes Oscuras, Pociones y Encantamiento.

•Taylor.
Defensa contra las artes oscuras, esa materia es jodidamente genial.

•Carolina.
DCAO, always. Aunque si fuera por mí, estudiaría todas las asignaturas encantada.


_________________________________________


14. ¿Cuál es tu profesor favorito?








•Johana.
Remus Lupin siempre será el mejor profesor del mundo.

•Taylor.
No sabría decir si Lupin o Snape, porque los comparo con los profesores que he tenido y se me hace que Lupin seria con el que me encantaría hablar y que siempre iría a saludarlo y esas cosas y por otro lado Snape seria al que todos temen/odian y yo por alguna razón siempre me llevo super bien con esa clase de profesores xD

•Carolina.
Remus Lupin y Minerva McGonagall. Desde mi punto de vista, los profesores deberían ser como ellos. Que sepan equilibrar las cosas y querer a sus alumnos.

________________________________________


15. ¿A qué actor te gustaría conocer?




•Johana.
A todos me encantaría conocer, porque sus actuaciones son memorables. Pero sin duda me pasaría horas hablando con: Michael Gambon, Helena Bonham Carter, Gary Oldman y James y Oliver Phelps *----------* 

•Taylor.
Me gustaría conocer a todos, hasta a los extras que hicieron de mortifagos en la última peli y nadie les prestó atención (?) Pero si tuviera que elegir a uno seria a Emma, idk la admiro tanto a la jodia', de todos modos si cualquiera de los otros actores me quiere conocer a mí no me molesta (?) XD

•Carolina.
 Amaría conocer a Emma Watson, Maggie Smith, Alan Rickman y Gary Oldman principalmente. Son geniales *^*


________________________________________



16. Si pudieras elegir ¿Que hechizo harías en la vida real?





•Johana.

Accio. Floja se nace y este encantamiento me sería muy útil para mi vida diaria.

•Taylor.
Imperio, ¿Que más esperan de la que quiere trabajar para CRUEL? XD

•Carolina.
Accio. Viene muy bien para una persona tan floja como yo.


________________________________________


17. ¿Qué juego tienes?



•Johana.
No tengo ninguno T.T
 Y tampoco he jugado algún vídeo juego sobre la saga, pero me gustaría.

•Taylor.
En pc tengo el de la cámara secreta y el del príncipe mestizo y tengo uno de cartas que es en plan juego de rol, porque friki se nace xD

•Carolina.
Ninguno bcs lapo breza ;-;


________________________________________


18. ¿Cuál sería tu posición en quidditch?





•Johana.
Yo soy bateadora: me gusta esta posición para alejar las Bludgers de mis amigos. Supongo que cumplo la función de "defender" a los Cazadores y siempre he sido buena cuidando la espalda de los demás XD Eso si, si no me pereza antes.

•Taylor.
Igual que la Joy soy bateadora, pero es porque soy muy bruta y fuerte, ademas de que tengo buenos reflejos así que creo que es una posición perfecta para mi xD

•Carolina.
Bateadora. Mi padre me crió como hombre, así que soy muy bruta y rápida. Y creo que disfrutaría golpeando a mis oponentes.


________________________________________



19. ¿Quedaste satisfecho con el final?



•Johana.
Realmente sí. J.K cerro todos los siglos que abrió en los libros anteriores y eso me alegro mucho. La batalla final fue épica y los secretos descubiertos me dejaron destrozada. El epílogo es agridulce, sentí en lo más profundo de mi corazón la pérdida de una saga muy importante de mi vida y si todo eso me genero un final, quiere decir que fue bueno. 

•Taylor.
La verdad es que quede muy satisfecha, no me dejo la sensación que a veces dejan algunos libros de que no te respondieron algo o que ese no era un final digno, al contrario, JK cerro todos los cabos sueltos que podía haber y le dio un final digno de una saga tan grande, el único problema fue la depresión post Potter xD

 •Carolina.
JK dio el final perfecto. Entrelazó bien las cosas, resolvió todos los misterios ¡y me dejó con resaca literaria! Si bien odié algunas muertes, sé que tenía que hacerlo porque esas son las cosas que pasan en las guerras. Fue perfecto, así de simple. Sin embargo, amaría con todo mí ser que escribiera unos libros de los Merodeadores.

________________________________________


20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?




•Johana.
Todo. Lo que soy ahora y lo que seré mañana. Gracias a la saga salí de una profunda depresión generada en mis días oscuros. También me hizo comprender tantas cuestiones de  vida, reflexionar sobre el comportamiento humano, aprender sobre magia - es ficticia- y revivir mi niñez. Le debo mucho a estos libros y por sobre todas las cosas la oportunidad que tengo hoy en día de conocer personas con esta misma pasión, se han convertido en una parte muy importante de mi vida.
La pasión Harry Potter es algo que siempre vivirá en mi pase lo que pase.  Llego a ver a J.K y lloro literal porque ella hizo de mi vida algo mejor.


•Taylor.
Significa muchísimas cosas, esta saga influyo mucho en mí, en mi forma de ser, de pensar, de expresarme. Me introdujo en el mundo de la literatura, me hizo conocer a personas a las que puedo considerar que son mis mejores amigos. Sin lugar a dudas esta saga significa muchísimas cosas y siempre va a tener un gran lugar en mi corazón.

•Carolina.

Harry Potter me estableció en el mundo de la literatura. 99,9% de mis actividades están dedicadas a leer, escribir, criticar, etc. De no haber leído esos libros, sería una persona muy diferente, no sé si mejor o peor, pero sé que estoy conforme con lo que soy y con quién soy. Le tengo un cariño muy especial a esos libros y una gratitud inenarrable a JK Rowling. Harry Potter significa mi vida. No importa cuántos años pasen, ni cuanto cambie yo, siempre una parte de mí pertenecerán a esos libros.



________________________________________



Gracias por llegar hasta aquí. Me hace mucha ilusión que visites mi blog y esas cosas. Estas totalmente invitado a comentar, estaré muy gustosa de leerte.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar <3
      Me algro mucho que disfrutaras con el booktag, Harry Potter es la mejor saga de todas :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...